El secreto para salir adelante es empezar.



Estoy atrapada en un mundo, en el cual estoy gritando cada milésima de segundo a pleno pulmón. Luchando, contar reloj. Y nadie me oye. Nadie se gira, para darme ayuda. Todos pasan rápidamente. Sin inmutarse.Estoy gritando con todas mis fuerzas. Pero… nadie, absolutamente nadie se gira. El egoísmo absorbe a todos y a cada uno de ellos. Nadie ayuda a nadie sin interés. El tiempo no pasa por pasar. Y las experiencias no te matan por dentro, por puro placer.Más bien son pequeñas etapas de la vida, que cada uno supera a su manera. En esta vida nadie es culpable de nada, la culpa siempre fue de otro, pero ¿porque somos tan egoístas?

El daño a fin de cuentas siempre es para nosotros. Porque el egoísmo y el orgullo, van de la mano, y no traen nada bueno, no valoras lo que la vida te da, hasta que te la quitan.La vida, es algo tan efímero y tan poco sobrevalorada. Tan espontánea y mezquina. Tan extremadamente compleja. Pero no la valoramos. Siempre hay valores más importantes que la vida misma, está el dinero, la fama ,el placer, el amor, la amistad … Pero nadie se da cuenta que sin vida, todo lo demás no importa.Sin vida, no hay un cuerpo para el placer, no hay un corazón que lata fuertemente  y que sepa amar, no hay unos pulmones que respiren al aire fresco y húmedo. Todo se va. Nada existe. Todo se  borra, se difumina.


Pero nadie lo entiende, hasta que está enfermo. Cuando no hay vuelta atrás. Te das cuenta que todos lo olvida. Que nadie se acuerda de ti. Que no hay amigos .Que  siempre te acaban olvidando. Olvidas la sensación de estar vivo. Lo olvidas  y sientes que te olvidan. O las dos cosas. Todo te abandona cuando estar realmente mal. Cuando estás en una cama de un hospital. No hay mundo. No hay nadie.Imaginaros…es como estar en una habitación, fría, oscura, tenebrosa, desolada, y es tan grande y esta tan vacía. Que solo quieres llorar. En la que gritas  a pleno pulmón, pero nadie  te ayuda. Nadie se acuerda de ti. Porque todos están realizando sus metas. Realizando sus vidas.

Y te das cuenta del valor de una vida saludable. Y recuerdas buenos momentos. Cierras los ojos y recuerdas, tu infancia, corriendo por un parque felizmente, sin importar nada, sin dar valores a nada material, sin reproches, sin nada tan solo la felicidad. Esa felicidad que con el paso de tiempo se pierde y se va apagando lentamente como una estrella fugaz. Solo vienen a mi mente  las risas  de mi infancia, que son un eco del paso del tiempo. Y lloro…

Y lloro, aun más…cuando leo este fragmento:
"Vida Ya perdoné errores casi imperdonables. Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables. Ya hice cosas por impulso. Ya me decepcioné con algunas personas , mas también yo decepcioné a alguien Ya abracé para proteger . Ya me reí cuando no podía . Ya hice amigos eternos. Ya amé y fui amado pero también fui rechazado. Ya fui amado y no supe amar. Ya grité y salté de felicidad. Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también los he roto y muchos. Ya lloré escuchando música y viendo fotos . Ya llamé sólo para escuchar una voz . Ya me enamoré por una sonrisa. Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ... Tuve miedo de perder a alguien especial (y termine perdiéndolo) ¡¡ pero sobreviví !! Y todavía vivo !! No paso por la vida. Y tú tampoco deberías sólo pasar ... VIVE!!! Bueno es ir a la lucha con determinación abrazar la vida y vivir con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante."

Lo leo, cada mañana, cada día de mi vida. Vivo cada minuto de mi vida como si fuera mi último suspiro. Tengo miedo de perderme en la oscuridad.Pero todos tenemos un mismo destino, y las mismas experiencias pero a diferentes niveles y al fin de cuentas todos somos olvidados, en algún momento de nuestra vida.


“Lo que todas las personas no saben es que lo que tenemos en común no es el espíritu, sino el destino.”

Todos nacemos, para morir en algún momento.Todos compartimos un mismo destino…

Entradas populares